En paralelo a la mejora de la situación epidemiológica de la pandemia de coronavirus en España, el multicampeón Rafael Nadal afirmó que será parte del Abierto de Francia. Asimismo, garantizó su participación si las condiciones sanitarias están dadas para que se realice el torneo que suele tenerlo como favorito.
En ese sentido, de no mediar inconvenientes, el Torneo de Roland Garros comenzaría el 20 de septiembre. Y, lógicamente, allí se esperará la presencia del tenista que se coronó doce veces en el polvo de ladrillo francés.
Ahora bien, más allá de que retomó sus entrenamientos hace dos semanas, Nadal, en diálogo con el canal France TV Sports, expresó: “Si se puede competir con seguridad, con las mismas posibilidades para todos, porque venimos de diferentes lugares del mundo, y todos pueden participar, allí estaré”.
En tanto, sobre la coyuntura actual, sentenció: “Hay que ir con precaución y responsabilidad para tomar las decisiones adecuadas para garantizar la salud de todos los que componemos el mundo del tenis”.