Entrevistas

Víctor Dell’Aquila: “Hay que aprender a quererse a uno mismo”

El protagonista de la famosa foto del “abrazo del alma” rememoró ese momento único y contó su historia de superación.

Published

on

Más allá de recordar lo que significó esa imagen que fue capturada nada más ni nada menos que el día en el que Argentina se consagró por primera vez como campeón del mundo, Víctor Dell’Aquila compartió su historia de vida y contó como fue sobreponerse al accidente que sufrió a los 12 años por el cual perdió sus dos brazos.

Si bien la emocionante foto habla por sí sola, Dell’Aquila narró como fueron los minutos previos a que se produjera el “abrazo del alma”: “Yo estaba buscando a Tarantini y no lo encontraba. Cuando salté al campo de juego fui corriendo y me quedé al lado del palo de Fillol, porque el partido no había terminado, faltaba un minuto. Y el Pato me pregunta ‘¿que hacés acá?’, y le dije estoy esperando lo mismo que vos, que termine el partido”.

En cuanto a su vida personal, destacó como física, mental y emocionalmente le hizo frente a la realidad que le tocó vivir después de perder sus dos brazos: “Al poco tiempo del accidente le dije al médico que deje todo así, que no tenía sentido seguir. Y el doctor me respondió: no hijo, vos tenés que seguir viviendo, tenés de devolverle la vida a tu madre porque ella te la dio dos veces, cuando naciste y ahora que tuviste el accidente”.  

Víctor se explayó y agregó emocionado que el doctor le contó que el día que llegó accidentado y luchando entre la vida y la muerte, le explicó a su madre que había que amputarle los dos brazos, a lo que ella respondió: “Un pedazo de carne de mi hijo la quiero viva. Yo lo voy a ayudar”. Eso le dio la fuerza suficiente para encontrarle un sentido a su nuevo destino.

Como reflexión final para superar los grandes problemas de la vida sostuvo que: “Lo primero es quererse a uno mismo. Y después lo único que tenés que tener es muchas ganas de vivir, y mucha fuerza de voluntad. Mucho espíritu y mucha fe en algo. Hay que estar viviendo hoy pero pensar en el día de mañana”.

Por otra parte, contó que actualmente no puede salir a trabajar y la pensión que cobra no es suficiente para poder vivir, por eso desde A1Toque nos comprometimos a ayudarlo.

A continuación, podés ver completa esta conmovedora nota:

Click to comment

Trending

Salir de la versión móvil