El mediocampista Mauro “Gato” Formica, quien ahora se encuentra recuperándose de la operación que se realizó, extendió su vínculo con el Rojinegro por un año, con la opción de estirarlo por seis meses más.
El jugador, de cuyo debut en primera en unos meses se cumplirán 13 años, volverá a compartir equipo con Nacho Scocco y Maxi Rodríguez, algo que no se daba desde 2017 con la partida del Gato a México, la Fiera a Uruguay y Nacho a River.
En tanto, son 177 encuentros y 32 goles los que tiene en su haber Formica, dividido en tres etapas: la primera desde su debut en 2006 hasta el año 2010; la segunda cuando llego libre del Cruz Azul en 2015; y por último, su regreso en 2018 y también desde un equipo mexicano, el Pumas UNAM.
“Gracias por renovarme la confianza, estoy orgulloso de seguir en mi casa”, expresó Formica en un video que compartieron las redes oficiales de Newell’s, en donde se lo veía entrenando en el predio Jorge Griffa.
Vale aclarar que al final del video el club se desliga de cualquier posible crítica que podría llegar proveniente de otro club por tener a un jugador entrenando en el predio. Aludiendo que “Newell’s acompaña las decisiones de AFA respecto al regreso a las prácticas en los predios de los clubes“.
Y que: “Esta producción artística se realizó respetando las normas preventivas recomendadas por las Secretarías de Salud“.
Kudelka le habría pedido a los dirigentes del club que le renovaran al enganche de 32 años, porque a pesar de sus lesiones, sería una muy interesante opción para contar con en este renovado equipo con la llegada de Scocco.
El último partido que había disputado previo a la lesión, fue el 8 de febrero de este año frente Estudiantes de La Plata, donde tuvo que salir reemplazado a los 24 minutos del encuentro.