Clubes

A 31 años de un partido histórico

El 22 de julio de 1989 Unión derrotaba a su clásico rival en condición de visitante y se quedaba con la primera final por el ascenso.

Published

on

El clásico santafesino ha tenido capítulos memorables que quedarán grabados en el recuerdo de todos. Pero hay un año en particular que cambió para siempre la historia del fútbol local: 1989.

Por la posición final en el Torneo Nacional B 1988/1989, los equipos de la ciudad tuvieron la posibilidad de disputar el reducido para ver quién se quedaba con el segundo ascenso a Primera División. Cada uno fue haciendo su propio camino hasta que ambos se encontraron en la final del Octogonal.

Sí, Tatengues y Sabaleros mano a mano por un lugar en la máxima categoría del fútbol de nuestro país: sólo uno podía quedarse con la gloria y el otro con las manos vacías. Dos finales a todo o nada.

El 22 de julio se jugó el primero de los dos partidos: en el Estadio Centenario fue victoria de Unión por 2 a 0, con goles de Gustavo Echaniz y Ricardo Altamirano, dejando al Tatengue con un pie en Primera y quedándose con un triunfo histórico.

Y aunque el final de esta historia ya es conocido por todos, una frase de los hinchas tatengues viene bien para cerrar la nota: “Todo Santa Fe lo recuerda, sólo Unión lo celebra”.

Click to comment

Trending

Salir de la versión móvil