La Confederación Argentina del Deporte viene trabajando desde hace tiempo para contribuir en el mejoramiento de las políticas públicas sobre identidad de género y diversidad sexual en el deporte. Por tal motivo, recientemente formó un nuevo espacio dentro de su organismo: el Foro Argentino de la Mujer en el Deporte, para el cual convocó a mujeres de distintos clubes y asociaciones del país.
En este sentido, por su experiencia y labor en el Fútbol Femenino de Rosario Central, fue invitada a participar la Vocal Carla Facchiano, quien a su vez es la responsable política de la disciplina mencionada. Con su inserción al Foro, estará representando al Club y será parte de la Comisión Directiva de este nuevo espacio, en el rol de Secretaria General.
Algunos de los propósitos que tiene el flamante organismo son: promover un espacio de debate y reflexión sobre las políticas en identidad de género y diversidad sexual en el deporte, contribuir, a través de programas específicos a entidades públicas y/o sociedades civiles para la equidad en el deporte, promover el acceso de la mujer en los diferentes niveles de administración y gestión deportiva a través de su participación en los órganos de gobierno, fomentar espacios y capacitaciones, promover la Ley Micaela (capacitación obligatoria en identidad y violencia de género para todas las personas que se desempeñan en la función pública), trabajar con distintos legisladores para acompañar leyes que promuevan el derecho y la participación de la mujer, entre otros.
“Me parece que es importante que las mujeres estemos ocupando lugares para poder desarrollar las actividades y ser las que tomemos las decisiones. Este espacio que se está generando con varias mujeres de distintas instituciones nos permite enriquecernos por los conocimientos de las demás, apoyarnos y además poder transmitirle a las demás mujeres capacitaciones, asesoramiento y que sepan que muchas veces nos han dicho que no, pero ahora podemos decir que sí, dependemos de nosotras“, expresó la Vocal de la institución, Carla Facchiano.
A su vez, agregó: “Estoy orgullosa que nos hayan invitado a participar, sé que la invitación es por el camino recorrido dentro del Club, junto a la Secretaría de Género que ha potenciado un montón de actividades y eso permite darle visibilidad a los temas. Un punto importante es la visibilidad de los problemas, no ocultarlos y decir que no existen. En este foro hay distintas voces y eso nos posibilitará crecer“.
Fuente: Prensa oficial CARC