Finalmente los interrogantes sobre la situación de Marco Ruben llegaron a su fin. El mismo goleador emitió, a través de un comunicado oficial, la decisión que tomó y explicó sus motivos. Recordamos que el vínculo con Rosario Central había finalizado el pasado treinta de junio y desde ese momento, todo lo relacionado a su continuidad era incierto.
Desde la dirigencia habían manifestado la intención de retener al jugador y le elevaron una propuesta. A su vez, el director técnico canalla tenía en sus planes al goleador y con mucho optimismo lo esperaba para sumarlo al plantel.
Esta decisión tomada por el delantero obedece, en principio, a la incertidumbre que se generó dentro del fútbol argentino y el retorno a la competencia. Ante esto y luego de varias especulaciones, optó por darle pausa a su carrera deportiva.
Los hinchas, que lo esperaban ansiosos, se encuentran contrariados por la decisión y lo expresan en debates por redes sociales con opiniones divididas aunque ninguno pierde la esperanza de volver a ver a Marco con la camiseta auriazul número nueve.
EL COMUNICADO
“Con este comunicado, quiero formalizar mi decisión de no jugar al fútbol profesional durante lo que queda de este año 2020. Si bien siento esto como una pausa en mi carrera, el tiempo y las circunstancias dirán si esta pausa es definitiva o no.
Al terminar mi contrato en junio no tenía tomada esta decisión. Para no generar incertidumbre y entorpecer el armado del equipo, en ese momento informé a Central que no me tenga en cuenta.
Esta es una decisión personal, familiar y de vida, donde la situación de el fútbol post pandemia tiene gran peso en ella.
No vivo esto como una despedida pero siento oportuno agradecer a todo el mundo Central por estos años recorridos juntos, que sin duda fueron los más importantes de mi vida como futbolista”.
Marco Ruben.