La dirigencia de Rosario Central mantiene varias negociaciones en simultáneo. Por un lado con Jonathan Bottinelli, el marcador central que viene libre de Unión de Santa Fe y está muy cerca de llegar y por el otro, con Javier Toledo de Atlético Tucumán.
El atacante tiene 34 años pero atraviesa un muy buen presente y guarda con el Kily González una muy buena relación ya que jugaron juntos en Central.
Toledo habló con el DT y le dijo que “le gustaría volver a jugar en Central, donde dejó muy buenos recuerdos”. Pero lo económico no será sencillo y es un factor que podría jugar en contra de esos deseos.
Tiene contrato con el club tucumano pero no tendrían problemas en negociarlo. Central no está en condiciones económicas de comprarle parte del pase ni de afrontar un préstamo con un costo elevado.
La dirigencia avanza en la gestión para contratar a Jonathan Bottinelli, que a diferencia de Toledo tiene el pase en su poder porque no renovó con Unión.
Para el DT canalla, Bottinelli es prioridad y quiere que sea el referente del grupo, que maneje el vestuario y tenga la voz de mando dentro de la cancha, por lo que vendría para ser titular.
Con la incorporación de Emiliano Vecchio, Bottinelli y Toledo, el Kily ya estaría conforme para afrontar el torneo. Si el club realiza alguna venta, evaluará si se busca un sustituto en ese puesto que quede vacante.
BONUS Y CLAÚSULAS
A las arcas financieras de Central, en un plazo máximo de 90 días, ingresarán 405 mil euros por el bonus correspondiente a la venta de Giovani Lo Celso y la productividad que tuvo el PSG en Champions League. Con ese dinero, la comisión directiva intentará hacerle frente a las deudas contraídas en su momento con Unión de Santa Fe y Liverpool de Montevideo entre otras.
A su vez, están intentando dejar sin efecto la cláusula en el contrato del jugador Damián Martínez que obliga a Central a comprar el porcentaje restante del pase si el marcador lateral participa en un par de partidos más.
En paralelo, suena el nombre de Torrent, quien finalizó su vínculo con Arsenal y podría ser el reemplazante de Martínez en caso de que éste emigre.
En otro orden, se analizan las ofertas que llegan al club por el arquero Jeremias Ledesma como así también por los mediocampistas Rodrigo Villagra y Joaquin Pereyra. Además se buscan opciones para los defensores Facundo Almada y Cristian “Cata” González dado el inminente arribo de Botinelli.