Se acerca el día de dar inicio a una nueva competencia y los hinchas de Rosario Central están muy preocupados por el presente del equipo, ya que no se observa con claridad lo anunciado hace poco tiempo por la dirigencia en el que hablaban de un proyecto basado en jugadores juveniles del club. La salida de varios referentes, la partida de otros por no poder hacer frente a sus prestamos, la contratación de jugadores mayores de treinta años, los reclamos de deudas entre otras cuestiones, ubican a los socios e hinchas en un lugar de mucha incertidumbre y genera un gran malestar.
La sucesión de errores y malas decisiones, hacen que hoy el equipo que comandará Cristian González no esté a la altura de lo que la historia del club requiere y mucho menos, de lo que sus hinchas pretenden. Sin su último goleador, sin su arquero titular, con el volante central mas experimentado en rehabilitación y otros grupo de jugadores con molestias y lesiones, el panorama es bastante negativo a poco menos de un mes del inicio del nuevo torneo.
Los juveniles del plantel, a los que supuestamente iban a darle la oportunidad, deben estar desorientados cuando ven que los que llegan al plantel, mas otros que se rumorea que vendrían, son jugadores cercanos al retiro de la actividad. Esa incoherencia entre lo anunciado y lo realizado, confunde a propios y extraños.
Las finanzas del club están en rojo y mas allá de que Central percibirá dinero por el bonus del PSG, por el préstamo de Ledesma y por Franco Cervi (en caso de que se concrete su pase), será utilizado por la comisión directiva para afrontar deudas anteriores y no para el armado de un plantel competitivo.
Central, le debe a Unión por la compra de “mortadela, salame y queso” 60 millones de pesos. Desde Santa Fe, con derechos, ponen contra las cuerdas a los “dirigentes” y estos, en un intento de frenar la bronca y dejar sin efecto una cláusula que ellos mismos firmaron, transfieren 5 millones de pesos (menos del 10 por ciento de la deuda total).
Los jugadores de Central, muestran su disgusto con los “cráneos” de la C.D por haber realizado esa transferencia porque manifiestan que aún no percibieron los haberes correspondientes desde abril hasta la fecha. Central, ¡un club tan inviable como el país!
El “Kily”y su cuerpo técnico deberán armar el mejor equipo posible y aquellos juveniles a los que les toque estar, tendrán que brindarse al máximo aprovechando la oportunidad que se les presenta. Sin dudas, muchos de ellos, a pesar de su inexperiencia darán todo por la camiseta tal como lo hacen sus hinchas.
Los que no están a la altura y siguen defraudando, ¡son los dirigentes!