El pasado sábado veintinueve de agosto no fue una fecha más para los hinchas canallas ya que se cumplieron quince años del último clásico jugado a nivel internacional en el que Rosario Central ganó la serie con gol de Germán “Pirulo” Rivarola dejando en el camino a su eterno rival.
Este imborrable recuerdo, fue motivo para que los integrantes de la Agrupación Carnaval Auriazul, fiel a su costumbre y creatividad, saquen a relucir todo el folklore del fútbol en estas épocas donde la pelota, está detenida por la pandemia.
Por un lado, diseñaron unas remeras alusivas al “Pirulazo” con una edición limitada a un costo accesible para que toda la canallada pueda adquirirla.
Con todos los talles a disposición, los hinchas realizaban su pedido a través de las redes sociales de la agrupación y sus integrantes hacían los envíos sin cargo en cualquier punto de la ciudad utilizando motos, bicicletas y demás medios de transportes para entregarlas a domicilio.
Somos la Ciudad, es el nombre de la marca propia de la indumentaria de la agrupación y con ese emprendimiento se autogestionan y realizan todas sus actividades en beneficio de poner el color en cada partido que se juega en el gigante.
Desde Carnaval Auriazul destacan lo siguiente: “Como siempre hemos dicho, todo lo que juntamos con este tipo de movidas es para seguir engrandeciendo a Central desde la tribuna y desde la calle, básicamente desde el lugar que nos toca”.
Por otro lado, aprovechando la efeméride, utilizaron de manera ingeniosa la cuenta de tweeter de la agrupación e invitaron a todos los canallas a revivir el partido mediante el link correspondiente a la misma hora en la que se disputó el recordado encuentro con un imperdible minuto a minuto.
UNA DÉCADA DE CARNAVAL
La agrupación Carnaval Auriazul se formó hace diez años y es integrada por muchísimos hinchas de los cuales su único interés, es brindarse al ciento por ciento en todo lo relacionado al folklore, al color y al calor de cada una de las previas de los partidos como así también en muchísimas actividades ligadas a la vida social del club bajo el lema “La fiesta la hacemos entre todos”.
Desde sus inicios, han organizado y participado en diferentes actividades y festejos como el día del amigo canalla, día del niño, torneos de fútbol para hinchas, fechas históricas, actividades benéficas y solidarias, juntada de papeles, viajes, pintadas, etcétera con el objetivo de ver un Central cada día más grande.
El pasado diciembre y con motivo del 130 aniversario de la institución, decidieron celebrarlo de una forma particular. Cada barrio tuvo en su esquina tradicional un pasacalle con el respectivo nombre y la mención del cumpleaños centralista.
Porque somos el pueblo, somos la fiesta y el carnaval. Somos una hinchada diferente que no distingue de sociedades ni clases. Porque estamos en cada barrio, en cada rincón de la ciudad. Central es la calle. Central es el barrio. De norte a sur, de este a oeste, de punta a punta, desde 1889… Somos la Ciudad.
Hoy y siempre… ¡Aguante Central!