Tras varios meses de trabajo a distancia, las jugadoras juveniles volvieron al predio de Ezeiza para iniciar la preparación rumbo al Sudamericano Sub 17.
Este torneo se iba a disputar en abril, pero debió postergarse por la pandemia de Covid-19. En consecuencia, el plantel dirigido por Diego Guacci y Bárbara Abot continuó entrenando los aspectos tácticos y físicos de forma virtual, sumando trabajos en distintas áreas como nutrición, kinesiología, prensa, psicología, etc.
Para cumplir con todos los protocolos dispuestos por el Departamento Médico de la AFA, las jugadoras y el cuerpo técnico han sido testeados y realizarán una burbuja sanitaria, con una primera instancia de aislamiento que inició el lunes. El viernes comenzarán los entrenamientos en el Predio de Ezeiza, siempre teniendo en cuenta los resultados de las pruebas.
A mediados de noviembre, el grupo partirá hacia Uruguay. Allí, desde el 30 de noviembre hasta el 19 de diciembre, tendrá lugar el Sudamericano. Y la albiceleste tendrá el gran objetivo de conseguir la primera clasificación al Mundial de la categoría.