Paula Pareto, doble medallista olímpica y campeona mundial en la categoría hasta 48 kilos, volverá a la acción el viernes 23 de octubre, después de más de un año de inactividad, en el Grand Slam de Budapest. El domingo partió hacia Hungria.
En marzo pasado, la “Peque”, que estaba en Rusia para disputar el Grand Slam de Ekaterinburgo, regresó al país sin participar, ya que la Federación Mundial de Judo (FIJ) canceló todos los eventos de clasificación para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 por la pandemia de coronavirus. Por esa razón, la bonaerense se entrenó en su domicilio y posteriormente en el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (Cenard) del barrio porteño de Núñez. En julio y agosto, trabajó también algunas semanas en una “burbuja sanitaria” diseñada especialmente en Santa Teresita.
En el certamen de Hungría, en el que también competirá la argentina Lucía Cantero en la categoría hasta 78 kg, participarán 567 competidores (345 hombres y 222 mujeres) de 79 países de los cinco continentes. En la categoría de Pareto habrá 30 judocas.
Fuente: Télam