fbpx
Connect with us

Más deportes

“A la vida hay que encararla con muchas ganas y fuerza”

Hernán Almada, jugador de Goalball de la selección nacional, habló de todo.

Published

on

En la continuidad del mes de la inclusión deportiva, la Secretaría de Deportes de San Juan inició un ciclo de entrevistas con diferentes deportistas de Argentina. En este caso, el tercero de estos encuentros virtuales le correspondió a Hernán Almada. El oriundo de Buenos Aires es integrante de la selección nacional de Goalball adaptado.

Todo comenzó en noviembre de 1986 en Laferrere, Buenos Aires. El 8 de noviembre del año citado nació Hernán Almada. Desde entonces se crió en una familia numerosa que lo rodeó con mucho amor y cariño, aunque el propio Hernán comentó cuáles fueron algunos de los momentos más duros que debieron pasar como núcleo familiar.

Nuestro protagonista del día fue creciendo y en su etapa de la escuela primaria empezó a notar dificultad para observar con nitidez. Estos eran los primeros signos de la enfermedad hereditaria que su madre también pasó. No obstante, el buen compañerismo del resto de los alumnos y sus profesores alentaron a Hernán a seguir adelante. Y él mismo se sentía arropado por los suyos y con motivación para continuar.

Almada, dio sus primeros pasos en el atletismo. Y le fue muy bien, según lo que contó. Su momento más complicado en esta primera etapa de vida deportiva fue perder a un familiar directo. Ese deceso lo perjudicó y, por momentos, pensó en abandonar el deporte. Pero siguió adelante y no dejó que sus brazos cayeran. Al poquito tiempo, Hernán se enamoró del goalball. Lo invitaron a jugar, para que conozca el deporte, que socialice con él y le gustó. “A la vida hay que encararla con muchas ganas y fuerza” afirmó.

Su primera participación con el seleccionado argentino fue en Estados Unidos. Apenas tenía 22 o 23 años (el mes que viene cumplirá 34). Tan joven y con la camiseta de la selección encima. Todo un desafío. Entre partido y partido con la Albiceleste se terminó de formar. El año 2015 fue muy bueno en lo deportivo. Toronto albergó a los Juegos Parapanamericanos y Argentina terminó en el cuarto puesto. Todo un logro ante las potencias americanas, como es el caso del elenco yanqui, Canadá, Brasil o Colombia.

Aunque su mejor torneo fue dos años más tarde (2017) en San Pablo, Brasil. En la competencia que disputó terminó siendo goleador y figura. Al poco tiempo llegaría otra cita muy importante: Lima 2019. Un Parapanamericano más y una nueva ilusión para el equipo argentino. Si bien el desempeño fue muy bueno, el seleccionado se quedó en cuartos de final (luego de caer en esa instancia ante los canadienses).

Los compromisos con la selección de Argentina seguirán viniendo, pero Hernán tiene otros objetivos en mente. Expresó que “se está preparando para culminar sus estudios secundarios; y luego anhela estudiar Abogacía“.

Fuente: Prensa Secretaría Deportes San Juan

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending