Con el último triunfo de Colón sobre Defensa y Justicia, y con el posterior empate entre Central Córdoba e Independiente, el Sabalero se aseguró la clasificación a la Zona Campeonato de la Liga Profesional, aún cuando restan disputarse dos partidos.
El equipo de Eduardo Dominguez es el líder de la Zona 2 con 10 puntos, le sigue el Rojo de Avellaneda con 6 y cierran la tabla con 2 unidades cada uno el Halcón de Varela y el Ferroviario de Santiago del Estero.
Pero más allá de que el pase a la siguiente instancia ya es un hecho, Colón no se detiene y se prepara el próximo partido correspondiente a la fecha 5. El sábado 28 a las 19:20 hs en el Brigadier Lopez, el sabalero va a recibir a Independiente, el actual escolta. El encuentro será arbitrado por Mauro Vigliano quien estará acompañado por Maximiliano Del Yesso (Asistente 1), Diego Romero (Asistente 2) y Silvio Trucco (Cuarto árbitro).
El plantel rojinegro entrenará el miércoles en doble turno, y de cara al partido del sábado podría darse el regreso de Tomás Chancalay, quién en el último partido estuvo ausente debido al nacimiento de su primer hijo.