El presidente de la Fundación Konex, el Dr. Ovsejevich y el Presidente del “Gran Jurado de los Premios Konex 2020”, Emanuel Ginóbili, comunicaron que el jurado –del cual forman parte prestigiosos deportistas como Hugo Porta, y Gabriela Sabatini– eligió a las 100 personalidades más destacadas del deporte argentino de la última década (2010 – 2020).
Los diplomas al mérito son entregados cada 10 años, y divididos por quintetos dependiendo la disciplina, como por ejemplo, básquet, entrenadores, o como en el caso del capitán leproso, “Fútbol en la Argentina”.
Maximiliano Rodríguez será uno de los 100 deportistas destacados de esta década que termina, por su actuación en el conjunto leproso.
El símbolo del Newell’s actual, cerró la década con un título y un mundial (2014), tras 7 años y medio de actividad en el país, desde su vuelta de Liverpool a Rosario en 2012. Esta distinción, termina de dimensionar lo que significa Maxi, no solo para Newell’s, sino para todo el fútbol argentino.
En ese prestigioso quinteto, además de Maximiliano Rodríguez, podemos encontrar a Diego Milito, Leonardo Ponzio, Juan Román Riquelme, y José Sand, que, por su aporte al fútbol argentino, son nombrados como los cinco jugadores más importantes de los últimos 10 años.
¡Chapeau, Maxi!