Juan Martín Del Potro sigue soñando. A pesar de que su rodilla derecha aún no se termina de curar y las buenas noticias no llegan, continúa buscando todos los caminos posibles para completar un nuevo capítulo de resiliencia. Su sufrimiento genera tristeza dentro del circuito. Son muchos los que extrañan competir contra el tandilense. En ese sentido, Diego Schwartzman afirmó: “Ojalá pueda regresar por el bien del tenis argentino”.
El Peque, quien viene de establecer su mejor temporada al meterse Top-10 y de haber podido disputar una semifinal de Grand Slam (Roland Garros), el ATP Finals de Londres y una final de Masters 1000 (Roma), ocupó ese espacio vacío que se generó luego de la lesión de Delpo en junio de 2019. Tanto es así que se erigió como la bandera del país entre los mejores del mundo de la raqueta. “Mi deseo es que esté sano de su rodilla y pueda volver a jugar”, comentó en una entrevista con Télam.
Tras la fractura en la rótula, Delpo no consiguió un tratamiento efectivo que le permitiera estar sano. No sólo para meterse nuevamente en una cancha a disputar un partido de manera oficial, sino también para poder realizar algunos movimientos habituales de la vida cotidiana de una persona como subir una escalera. Es por eso que la última semana viajó a Porto Alegre, Brasil, para someterse a un método a base de células madres de su propia médula que se inyectan sobre la zona afectada.
“La fisioterapia es fundamental para quienes la reciben porque ayuda a fortalecer la hinchazón y la musculatura además de ayudar al retorno de la confianza en relación con la lesión”, señaló Luiz Fernando García, fisioterapeuta del equipo brasileño de atletismo y persona que acompaña a Delpo, al diario GZH Esportes.
Finalmente, Schwartzman se refirió al proceso que está llevando a cabo su colega. “Ojalá que este intento le dé resultados, sería muy bueno tenerlo compitiendo a la par nuestra en el circuito”, sostuvo.
Fuente: Diario Olé