Mientras aún reina la incertidumbre por el futuro de Lionel Messi en el Barcelona, el club catalán piensa en lo que viene y los cambios que deberá hacer para volver a ser el equipo ganador que tanto reclama el astro argentino. Por eso, aún con el presidente por definirse, el director deportivo Ramón Planes y el entrenador Ronald Koeman son los dos encargados de decidir los jugadores que quieren fichar y los que tienen que abandonar el plantel en enero.
Según informa el diario español Sport, las dos prioridades del técnico neerlandés tienen que ver con la línea defensiva y la delantera. El principal apuntado para reforzar el fondo culé es un viejo conocido: Eric García, central surgido en La Masía que se encuentra en el Manchester City. Para el ataque el objetivo es el compatriota de Koeman Memphis Depay, quien se desempeña en el Lyon de Francia.
Ambos futbolistas terminan sus respectivos contratos en junio de 2021 aunque el inconveniente podría surgir si sus clubes se niegan a largarlos. Incluso, la estrategia para cerrar estas incorporaciones es utilizar el dinero por la venta de Junior, ya que el juvenil no es tenido en cuenta.
Por el lado de las salidas hay otros tres nombres. Riqui Puig, Carles Aleñá y Samuel Umtiti, de muy poco rodaje, son los jugadores podrían irse. De todos modos, la duda más importante pasa por si Messi se sumará finalmente a ese listado.
Fuente: TyC Sports