Aquel impacto sobre la mesa de Roland Garros transformó su carrera. El nombre de Nadia Podoroska pasó a estar en las grandes marquesinas del tenis femenino. Pero la argentina no quiere que eso haya sido un golpe pasajero y sigue dando que hablar en el circuito: superó a Petra Kvitova, número 9 del mundo, y avanzó a los cuartos de final del Yarra Valley Classic.
La tenista argentina necesitó de más de dos horas y media para clasificarse entre las ocho mejores de este certamen que se desarrolla en Melbourne como antesala del Australian Open que comenzará la próxima semana. Se impuso por 5-7, 6-1 y 7-6 ante una tenista de 30 años que supo ser 2 del planeta hace ya una década atrás, pero que todavía se mantiene en el Top Ten del ranking WTA.
La rosarina firmó en este torneo de categoría 500 una de las mejores victorias de su carrera si se tiene en cuenta que la nacida en República Checa fue dos veces ganadora de Wimbledon (2011 y 2014), además de disputar la final del Australian Open del 2019, donde fue derrotada por la japonesa Naomi Osaka.
Es la segunda victoria de Nadia contra una Top Ten luego de haber eliminado a la 5 del mundo Elina Svitolina durante los cuartos de final de Roland Garros del año pasado. Pero para firmar este boleto a los cuartos de final debió sufrir durante el tercer set: llegó a estar 3-0 arriba, pero la experimentada checa escaló en el marcador hasta empujar un tie break. Tras desperdiciar dos match point, Podoroska logró cerrar el duelo en la tercera oportunidad y venció en ese apartado por 9-7.
Fuente: Infobae