Un acuerdo histórico entre la CONMEBOL y la UEFA llegó para disputar la primera Copa Internacional en el fútbol femenino. Así lo anunció el presidente Alejandro Domínguez de la CONMEBOL a ESPN.
Será entre el equipo ganador de la Champions League y la Copa Libertadores. Será la primera vez que se organice este torneo, lo que supondrá un enorme paso adelante para el fútbol femenino sudamericano. El mandatario hizo énfasis en el crecimiento de la disciplina femenina en el continente y apuesta por impulsarlo para que siga progresando.
“Hemos cerrado un acuerdo con la UEFA de Copa Intercontinental de fútbol femenino, lo cual significaría que el equipo campeón de la Copa Libertadores femenina juegue con el equipo campeón de la Champions League femenina de Europa”, explicó Domínguez.
Con la celebración de este torneo, la CONMEBOL busca situar el fútbol femenino sudamericano a nivel mundial y que los goles de los equipos y jugadoras que los conforman se vean en todo el planeta.
La Copa, sin fecha confirmada, tendrá como protagonistas al Olympique de Lyon, campeón de la Champions League Femenina, y al que se alce campeón de América. La Copa Libertadores Femenina de 2020 no se pudo disputar todavía a causa de la pandemia de coronavirus. Lo hará el próximo mes de marzo en Argentina. Se enfrentarán 16 equipos, algunos sin definir aún.
Participantes de la Copa Libertadores Femenina 2020:
Argentina: Boca Juniors y River Plate (subcampeón)
Bolivia: por definir.
Brasil: Corinthians, Ferroviária y Kindermann.
Chile: Santiago Morning y otro equipo por definir.
Colombia: Santa Fe y América de Cali.
Ecuador: El Nacional.
Paraguay: Libertad-Limpeño y Sol de América.
Perú: Universitario.
Uruguay: Peñarol.
Venezuela: por definir.
Fuente: Rosario 3