Otra salida conflictiva y van… Jorge Sampaoli tendría todo listo para irse del Atlético Mineiro antes de tiempo, ya que tiene contrato hasta diciembre. Aunque aún no tiene un destino definido, hay muchas chances de que el argentino termine dirigiendo en Francia, más concretamente al Olympique de Marsella donde juegan Darío Benedetto y Leonardo Balerdi. Ya sin posibilidades de pelear por el Brasileirao -está tercero a siete puntos del líder con dos fechas por jugar-, su salida parece inevitable.
El oriundo de Casilda, desde su llegada al club a principios del 2020, conquistó el campeonato Mineiro y peleó el título del Brasileiraro. Pero en lo extrafutbolístico, hubo chispazos. Por ejemplo, recibió amenazas de los hinchas, llamándolos sinvergüenzas a él y a sus jugadores y avisando que si perdían el clásico iban a invadir el entrenamiento. Además, tuvo cruces con algunos jugadores por su manejo de grupo y por diferencias económicas entre el club y los futbolistas, que no cobraban a tiempo mientras que el DT sí lo hacía.
“No sé (si puedo garantizar mi continuidad hasta final de año). El fútbol es muy inestable, especialmente en este país“, expresó luego de la última fecha. Ahora parece que de a poco se irá definiendo su salida. Los brasileños no quieren poner más plata y esperan que la salida hacia Europa sea en buenos términos, a pesar de las claras diferencias que existen entre las dos partes. Una posibilidad es que el Olympique pague la cláusula de rescisión de su contrato. Algo parecido sucedió cuando dirigía al Sevilla y la AFA debió poner plata para sacarlo del club y que asumiera en la Selección, en el 2017.
Fuente: Diario Olé