Dos partidos en una semana, y como lo contamos hace algunos días, la selección Argentina, dirigida por Gabriel Picatto ya casi tenía la clasificación asegurada, y finalmente, así se dio.
El domingo pasado, la selección vapuleó a su rival Chile, anotándole 99 puntos, y solo permitiéndole, 65. La Albiceleste dominó el juego de principio a fin gracias a una sólida defensa colectiva y a una espectacular efectivdad desde la línea de tres puntos (52% con 13 de 25).
Tras el partido, declaró el DT nacional y dijo: “Lo mejor es que respetamos nuestra identidad.”
Y continuó: “Realmente hicimos un juego muy sólido, por momentos contundente que rozó la perfección. Pudimos llevar a cabo en la competencia lo que había hecho en los entrenamientos. Y lo que habíamos planificado. Enfrente tuvimos a un Chile con algunas bajas, pero ante eso no podíamos hacer nada, sólo concentrarnos en nuestro juego, ser sólidos y no aplanarnos por lo que pasaba con el adversario.”
Al día siguiente, nos enterábamos que la selección ya había logrado la clasificación a la próxima competencia FIBA de América, a disputarse en 2022.
Ya con el pase a la Americup en el bolsillo, la nueva selección –con un promedio de edad de 24 años- debía enfrentar a la local, a Colombia. Frente a la cual, por algunas bajas, entre ellas la lesión de Fjellerup, cayó 71 a 63.
Luego del cierre de la ventana clasificatoria, el santafesino Gabriel Piccato hizo un balance: “Logramos cada meta: competir, clasificar y promocionar jóvenes”.
El análisis del DT fue más allá de la caída con Colombia y destaca el debut de 11 jugadores en estas tres ventanas. “Con el tiempo se valorará más“, dice.
En otras noticias, anoche, comenzó el Final 4 del Super 20, con San Martín saliendo victorioso en su partido frente a Obras (67-56). El sábado, habrá campeón en la Liga Nacional.