Por la fecha 6 de la Liga Profesional, Colón empató 0-0 con Rosario Central y continúa como único puntero (16 unidades) e invicto de la Zona A. Cabe destacar que el Sabalero viene de ser eliminado entre semana de la Copa Argentina, tras caer por 1-0 ante Argentinos Jr, y además arrastra varias bajas obligadas por lesiones y casos positivos de COVID-19.
Luego del encuentro ante el Canalla, Eduardo Domínguez resaltó que: “El empate duele, porque no estamos acostumbrados” y agregó: “Nos toca esta seguidilla y, con todas las bajas que tuvimos, lo fuimos a buscar igual. Valoro el esfuerzo de los jugadores y pienso que dieron todo. Es valorable como terminamos el partido, yéndolo a buscar. Tuvimos las situaciones más claras para ganarlo. Creo que en líneas generales jugamos un buen partido. No fuimos eficaces, algo que caracteriza a este equipo”.
Sobre las ausencias de algunos futbolistas el DT dijo: “Estamos preparados para competir siempre. Más allá de los nombres. La eliminación de la Copa Argentina duele, pero no podemos desviar la mirada, porque el torneo local es nuestra prioridad y lo estamos haciendo de buena manera. Se vio un vestuario al que le dolió este empate, porque no estamos acostumbrados. Seguimos siendo punteros y todos nos van conociendo, por eso los partidos se hacen cada vez más complicados. A Central lo vi diferente que en otros partidos, esta vez lo vi dar algo más y eso habla del respeto que se ganó Colón. Tuvimos situaciones para doblegarlos y quedarnos con los tres puntos“.
Por último Domínguez reflexionó sobre como prepara los partidos: “Planifico para que Colón sea protagonista y gane partidos. Que el hincha se sienta identificado con el equipo y me es indiferente el sistema táctico. Solo pensamos en ganar más allá de los planteos“.