La “Basque Country International Women’s Cup” es un torneo amistoso que se jugó en España, y los invitados fueron Argentina, Venezuela y la Euskal Selekzioa (Selección del País Vasco). La Copa se disputó en formato relámpago, con tres encuentros de 45 minutos cada uno.
En Zubieta, San Sebastián, la Albiceleste venció en el primer turno a Venezuela por 1-0 con gol de Mariana Larroquette. Argentina tuvo un mayor dominio de la pelota, mostró buenas combinaciones de cara al arco rival y fue sólida en la defensa. Además, en este partido realizó su debut la jugadora de Platense, Magalí Natta, sumándose así a Martina Del Trecco, Giuliana González y Carolina Troncoso, quienes disputaron su primer partido con la Selección Mayor el pasado miércoles, justamente ante el mismo rival en otro encuentro amistoso de preparación.
En el segundo compromiso, el elenco nacional cayó ante la Selección Vasca por 1 a 0. La Albiceleste sufrió durante los primeros minutos del partido pero luego logró asentarse y dispuso de varias oportunidades para anotar, incluyendo dos disparos en el travesaño. Luego, el País Vasco se impuso también ante Venezuela, por lo que se consagró como campeón de la Copa.
En consecuencia, la Selección Argentina quedó en el segundo puesto de la Basque Country International Women’s Cup y culminó su segunda gira del 2021.