La Liga Santafesina de Fútbol comunicó que hasta el 21 de mayo seguirán suspendidas todas las competencias inherentes a dicha institución, en consonancia con lo que establece el decreto provincial 0447:
“Establécese para todo el territorio provincial, hasta el 21 de mayo inclusive, la suspensión de las competencias deportivas provinciales, zonales, o locales de carácter profesional o amateur no habilitadas expresamente por las autoridades nacionales, mediante Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) del Poder Ejecutivo Nacional o Decisión Administrativa de la Jefatura de Gabinete de Ministros, incluidas las competencias automovilísticas y motociclísticas”.
A su vez, como ya estaba estipulado en el decreto anterior, se podrá continuar con la modalidad de entrenamiento cumpliendo los protocolos y sin interactuar con personas de otras instituciones.
Además, desde la Liga Santafesina de Fútbol informaron que se seguirá con el horario de atención de lunes a viernes de 14 a 18 en La Casona.
Por su parte, la Comisión Directiva de la Asociación Rosarina de Fútbol también informó sobre la suspensión de todas las actividades deportivas hasta el 21 de mayo inclusive, en todas las disciplinas (Fútbol de Campo masculino y femenino, Fútbol Infantil, Futsal masculino y femenino y Fútbol Playa).
Además, comunicaron que durante este periodo de inactividad se permitirán los entrenamiento de jugadores de un mismo club, en ambientes abiertos y hasta las 19, debiendo tener en cuenta que los mismos quedan bajo la total responsabilidad de los clubes afiliados.
La Asociación Rosarina de Fútbol destacó que el horario de atención al público en la sede será de 14 a 18 y exclusivamente con turnos otorgados con anterioridad. Por último, ratificó la prohibición de reuniones presenciales en dicha sede hasta el próximo 21 de mayo inclusive.