Tras el histórico y memorable triunfo sobre Serena Williams, Nadia Podoroska cayó derrotada en el Masters 1000 de Roma ante la croata Petra Martic por 3-6, 6-1 y 6-2, en una actuación donde tuvo varios altibajos. A pesar de la caída, el próximo lunes podría dar un gran salto en su carrera y aparecer en el Top 40 del ranking.
La rosarina de 24 años comenzó el juego ante la croata con un contundente 4 a 0, para luego cerrar el primer parcial 6-3 a su favor. A partir de allí, comenzó a tener una actuación un tanto irregular, quizás la emoción de haber eliminado a Serena Williams pudo haberle jugado en contra, y finalmente Martic presionó de tal manera que se apropió del partido.
Cabe destacar que Podoroska llegó a este torneo con un gran nivel y apoyada sobre la mejor ubicación de su carrera en el ranking, en el puesto 44. En el cotejo de hoy tuvo un bajo porcentaje de primeros servicios y, además, cometió seis dobles faltas, todas a partir del segundo set.
El triunfo ante Serena Williams podría marcar un antes y un después en la carrera de la rosarina, quien, independientemente de la derrota ante la croata, sumará 125 puntos y a partir de la semana que viene podría figurar entre los primeros 40 puestos del ranking, logrando su mejor posición y demostrando la continuidad de su ascenso como profesional.