El boxeo olímpico argentino ya tiene asegurados tres nombres para los Juegos de Tokio, luego de que se diera a conocer la confirmación oficial, una noticia muy esperada por la delegación albiceleste. Los pugilistas están ubicados entre los mejores del ranking en su categoría y, entre ellos, habrá un representante de la Provincia: Mirco Cuello, quien obtuviera la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018.
El arroyense Mirco Cuello (57kg.), junto a Francisco Verón (75kg.) y Ramón Quiroga (52kg.), quienes prácticamente ya tenían sellada su participación por clasificación en el ranking del Grupo de Trabajo de Boxeo (BTF), han sido oficializados y representarán a nuestro país en los Juegos Olímpicos.
La designación de los boxeadores fue realizada por el Comité Olímpico Internacional (COI) y se produjo luego de la cancelación oficial del Preolímpico, que se iba a llevar a cabo entre el 10 y el 16 de mayo en Buenos Aires y que tuvo que ser suspendido debido a las consecuencias de la segunda ola de coronavirus en Sudamérica.
A los tres pugilistas que ya tienen su lugar asegurado, podrían sumarse otros dos en los próximos días: entre el 10 y el 11 de junio se realizará el segundo llamado de la BTF y Brian Arregui (69kg.) y Lucía Pérez (69kg.), también podrían estar en las olimpíadas. Ambos se encuentran en la condición de primeros suplentes por ranking y dependen de la baja de alguno de los ya clasificados. De esta manera, Argentina ya cuenta con 154 plazas confirmadas para Tokio y se estima que la delegación podría llegar a ser de un total de 170 deportistas.