Mientras jugadores y cuerpo técnico se encuentran licenciados hasta el próximo 7 de junio, la dirigencia rojiblanca intenta cumplir los pedidos del entrenador para ir delineando lo que será el nuevo plantel de Unión, sabiendo que es época de renovación de contratos y donde varios futbolistas se alejarían de la institución. Un sector del campo de juego que se necesita reforzar con urgencia es la delantera: a Unión le falta gol.
Con Fernando Márquez sin haber cumplido las expectativas, con un torneo irregular de Juan Manuel García y con la lesión de Mauro Luna Diale, el Vasco necesita un jugador que la meta. Por supuesto que no será nada fácil traer un 9 de renombre, teniendo en cuenta la situación económica de la mayoría de los clubes de nuestro país.
Muchos nombres han sonado en estos días para llegar como refuerzos: en primer lugar, los de siempre: Enrique Triverio e Ignacio Malcorra. Difícil ambos. También se habló de la posibilidad de que Franco Troyansky no sea tenido en cuenta en San Lorenzo, por lo que tendría una chance de regresar a Unión. Difícil también. Habrá que seguir buscando un delantero goleador.
Por otra parte, tampoco se confirmó aún quién será el reemplazante en el cargo de Secretario Técnico, lugar que dejó vacante Martín Zucarelli. Roberto Battión es el apuntado número uno, aunque hay otros nombres dando vueltas en la carpeta de los dirigentes.