El Atlético de Madrid se aseguró la incorporación de Rodrigo De Paul, campeón y figura de la Copa América, quien será nuevo integrante del plantel del Cholo Simeone para la temporada 2021-2022. De esta manera, junto a Ángel Correa y Nehuén Pérez, se convierte en el tercer jugador argentino en el equipo español.
El conjunto de Simeone arregló un contrato con una de las estrellas de la Selección Argentina por cinco años y un salario de 3,5 millones de euros por temporada, con bonificaciones incluidas. Según comunicó el sitio Marketing Registrado, el Aleti le pagó al Udinese una cifra de 35 millones de euros por el pase.
El volante de la Selección se formó, debutó y jugó tres años en Racing Club. Por tal, a la institución de Avellaneda le ingresarían 1.300.000 euros, equivalentes al 3,5 por ciento de la operación de la venta de Udinese a Atlétco de Madrid. Además, De Paul también jugó en Valencia, club que se quedaría con el 1,5 por ciento.
De este modo, y luego de su destacada participación en la Copa América (entre otras cosas fue quien le dio el pase a Ángel Di María en el gol de la final y fue el principal socio de Lionel Messi), Rodrigo De Paul ya es nuevo jugador colchonero e intentará demostrar todo su talento en el equipo de Diego Simeone.