El primer equipo en meterse en la siguiente instancia fue Boca Juniors, que se quedó con el superclásico ante River Plate en los penales, tras igualar 2 a 2 en los 90 minutos.
Los goles para las Gladiadoras los marcaron Andrea Ojeda y Eliana Stabile. Mientras que Mercedes Pereyra y Lourdes Lescano convirtieron para la Banda.
Ya en los penales, Boca se impuso por 3 a 2 y se quedó con el pasaje a la final en el Estadio de Deportivo Morón, con el sueño conquistar el bicampeonato.
El otro equipo que se clasificó a la final del torneo es San Lorenzo, dejando eliminado ni más ni menos que a la UAI Urquiza, tras superarlo por 1 a 0 en el estadio de Platense.
El único tanto para las Santitas lo marcó Eliana Medina de penal. El Azulgrana estiró su buena racha y sueña con levantar el trofeo por primera vez en su historia de AFA.
Boca Juniors y San Lorenzojugarán la gran final el próximo jueves 15 de julio, a las 19:10 horas en el Estadio Nuevo Francisco Urbano, con la televisación de TNT Sports. En caso de que el partido finalice en empate, se definirá el campeón desde el punto penal.