fbpx
Connect with us

Noticias

48 razones de una derrota

La Selección Argentina de Básquet perdió en su debut frente a Eslovenia. La crónica del partido.

Published

on

Las 48 razones se resumen en dos palabras: Luka Doncic. El partido descomunal de uno de los mejores -el mejor para muchos- del mundo, golpeó fuertísimo a una Argentina, a la cual se le cerró el aro.

Luka, con 48 puntos catapultó a una Eslovenia que por momentos llegó a liderar por más de 30 y, sumado a la poca claridad e intensidad defensiva de Argentina en casi todo el partido, fue demasiado. El resultado final, un poco maquillado, fue de 118 a 100, a favor del equipo europeo.

Tal es así, que Sergio Hernández, post partido y con todo el respeto que lo caracteriza, declaró: “No fue un partido difícil: es más, se lo hicimos fácil a Eslovenia, jugamos mal. No puedo analizar un partido así.”

Es verdad, no fue la mejor de las presentaciones del equipo dirigido por el Oveja, pero no solo por tener poca eficacia desde la línea de 3 (16%, 5/31), sino porque además le costó muchísimo generar juego ofensivo en general.

Eslovenia supo aprovechar la mayor debilidad del plantel argentino: 59 rebotes, 18 ofensivos, frente a los pobres 32 (en total) 7 ofensivos, y 25 defensivos, que bajó Argentina.

A pesar de la bronca, hay que destacar -y sacarse el sombrero-, que con los 23 puntos que consiguió el gran Capitán, se metió en el top 4 de goleadores históricos de los Juegos Olímpicos. Luis Scola superó al brasileño Marqués, y arriba de él se encuentran: 1º Oscar Schmidt (1093), 2º Gaze (789), 3º Pau Gasol (623).

Argentina deberá mejorar -y mucho- si quiere vencer al actual campeón del mundo, España, este jueves a las 9 a.m. (hora argentina).

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending