El seleccionado argentino de hockey femenino sigue haciendo historia. Popularmente conocidas como Las Leonas, hace más de dos décadas que vienen siendo protagonistas de todas las competencias en las que participan y los Juegos Olímpicos Tokyo 2020 no fueron la excepción para ellas, ya que jugarán por la medalla dorada en una olimpiada por tercera vez consecutiva. La gran final será el viernes ante el combinado de Países Bajos, otro de los especialistas en este deporte, que viene de derrotar a Gran Bretaña por 5 a 1.
Tras vencer a India en la semifinal, en lo que fue un partido durísimo donde comenzaron perdiendo desde muy temprano, ya que las indias abrieron el marcador a los dos minutos, las chicas argentinas sacaron ese fuego sagrado que las caracteriza para darlo vuelta. Con mucha actitud, juego colectivo, amor propio y corazón, fueron en busca del triunfo y lo consiguieron con dos goles de Noel Barrionuevo, una de las referentes del equipo y con más experiencia del actual plantel.
El 2 a 1 conseguido hizo que las chicas exploten de alegría por el pasaje al último partido y asegurarse una medalla, pero ya tienen la cabeza puesta en la final y van a ir por mucho más para seguir engrandeciendo su historia.
En cada entrevista que dan las protagonistas o su DT Carlos Retegui, mencionan el apoyo y la buena energía que reciben de todos los argentinos, sobre todo, de aquellos que forman parte del ambiente del hockey y que eso las motiva a ir por más. Pero, sin lugar a dudas, saber que las alienta quien fuera la mejor jugadora del mundo, la rosarina Luciana Aymar, les otorga un plus muy especial a todo el grupo. Así se expreso en sus redes la exleona que dejó un enorme legado en este deporte.