La Selección Argentina empató sin goles ante Paraguay en Asunción: el equipo que conduce Lionel Scaloni continúa como escolta de Brasil en las Eliminatorias Sudamericanas y el próximo domingo recibirá a Uruguay en el estadio Monumental de River.
Tras la actuación del seleccionado, el entrenador declaró que “la sensación es buena y eso nos deja tranquilos. Nos faltó hacer el gol, especialmente en las jugadas que fueron muy claras. Lo importante es que el equipo nunca bajó los brazos y siempre siguió intentando”. Y más adelante, añadió: “Nosotros sabíamos cómo jugaba Paraguay, siempre presionando. Creo que el equipo salió de esa presión y generó situaciones claras de gol”.
El DT argentino se mostró satisfecho con el desempeño de sus jugadores y se refirió a la seguidilla de partidos que tiene la Selección en esta triple jornada de Eliminatorias: “Paraguay es incómodo para todos, no sólo para Argentina. Sabíamos que iba a ser un rival difícil; tenemos que jugar cada dos días y es importante que todos los jugadores estén frescos y cada uno que entre pueda aportar. Son partidos muy duros y trabados, en los que se habla mucho. Hoy no pudimos concretar pero estamos por buen camino. Hay que seguir trabajando porque quedan muchos partidos”, enfatizó Scaloni.
Siguiendo con su análisis del partido ante los guaraníes, el DT expresó: “Tuvimos muy buenos pasajes futbolísticos y quizás nos costó tener más control, no ser tan vertiginosos. Hubo momentos en los que Paraguay salió de contra y eso nos generó peligro. Es una cuestión a mejorar. Fue un partido positivo, a pesar de no haber obtenido el resultado deseado. El campo no estaba en las mejores condiciones pero no es excusa: el déficit hoy fue no poder concretar el gol”.
Cabe mencionar que este domingo Argentina recibirá al siempre difícil Uruguay, en una nueva edición del clásico del Río de la Plata. Posteriormente, el seleccionado nacional también jugará de local en cancha de River el próximo jueves 14 de octubre ante Perú, en su última presentación en esta triple jornada de Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022.