Unión sigue preparándose para lo que será su debut en la Copa de la Liga Profesional el sábado 12 de febrero, nada menos que ante River. Este fin de semana, el Tate disputó en el 15 de Abril una serie de amistosos ante Rosario Central, donde los titulares se impusieron 2 a 1 y el equipo alternativo cayó 1 a 0 frente al Canalla.
Luego de la jornada de amistosos, el entrenador Gustavo Munúa declaró:“Estos amistosos me dejan muy buenas sensaciones, sobre todo por el momento que llevamos ante tantas cargas. El equipo respondió: nos vienen bien estos partidos para encontrar el funcionamiento. Hay chicos nuevos y está bueno que se conozcan. La mañana fue positiva, más allá de los resultados”.
Más adelante, el DT uruguayo añadió: “Me voy contento porque no tenemos contratiempos ni lesionados en esta etapa tan cargada desde lo físico. Estamos muy conformes y trabajando duro. Los jugadores que llegaron nos darán la experiencia que necesitábamos, nos vienen muy bien. Nos vamos acomodando y ahora es cuestión de que el plantel se ajuste en lo físico”.
Por pedido de Munúa, Unión concentrará en los próximos días en la vecina ciudad de Esperanza, con la intención de profundizar el trabajo en esta pretemporada mientras se alista para enfrentar a Newell’s el próximo viernes en Rosario, en lo que será su último amistoso de preparación para las competencias que se avecinan.
En este sentido, el entrenador charrúa manifestó: “Estamos contentos con este plantel competitivo que tenemos, con dos jugadores por puesto. Estamos pendientes e ilusionados con las tres competiciones que hay por delante. Ojalá que sea un año muy bueno, tratando siempre de crecer y que la gente se sienta identificada con lo que ve: que se contagie con nuestro juego. Es lo que intentaremos”.