Luego de la derrota del Tate ante Sarmiento, el equipo de Gustavo Munúa deberá recibir este viernes en el 15 de Abril a Platense, por la quinta jornada de la Copa de la Liga Profesional. Para dicho encuentro, el entrenador rojiblanco tendrá que meter mano en la alineación titular, ya que hay varios futbolistas con inconvenientes físicos y además, hay que recordar que Juan Ignacio Nardoni vio la tarjeta roja en Junín.
Uno de los jugadores que no podrá estar presente ante el Calamar es Federico Vera, quien padece una lesión muscular en uno de sus isquiotibiales y tampoco podrá ser reemplazado por Brian Blasi, ya que el defensor tiene una molestia en una de sus rodillas y también se perderá los próximos partidos. En consecuencia, es muy probable que Emanuel Brítez “se corra” al lateral derecho y que Diego Polenta forme la dupla central con Franco Calderón, manteniendo a Claudio Corvalán en el sector izquierdo de la defensa.
Con respecto al mediocampo, Unión perderá a Juani Nardoni, quien deberá cumplir una fecha de suspensión tras su expulsión ante Sarmiento. Además, tampoco estará disponible Enzo Roldán, quien este miércoles se realizará una resonancia magnética para ver qué tipo de lesión tiene en el isquiotibial de la pierna derecha y es otra baja más que importante para el cotejo de este viernes en Santa Fe.
Ante este panorama, el entrenador Gustavo Munúa aguarda por la evolución de Imanol Machuca, quien continúa con el proceso de recuperación de su lesión y podría reaparecer en la formación titular ante el Calamar. Además, habrá que esperar qué sucede con Gastón González, quien en el partido pasado estuvo en el banco de suplentes y en las últimas horas presentó un cuadro febril. Mientras tanto, y ante tantas bajas obligadas, quienes buscarán ganarse un lugar en la mitad del terreno serán: Kevin Zenón, Leonel Bucca, Nicolás Peñailillo, Sebastián Jaurena y Javier Hussein.
Por último, el DT del Tate tendrá que resolver quién será el acompañante de Jonatan Álvez en la dupla ofensiva: con Mauro Luna Diale desgarrado, Mariano Peralta Bauer, Leonardo Ramos y Matías Gallegos busarán un lugar entre los once titulares. Mucho trabajo tendrán Gustavo Munúa y su cuerpo técnico de cara al duelo de este viernes ante Platense.