El Tate consiguió un empate en el Brigadier López ante su clásico rival y sigue dominando el historial en el derby de la ciudad. Además, continúa entre los primeros puestos de la Zona A de la Copa de la Liga Profesional. Tras el 0 a 0 ante Colón, Gustavo Munúa analizó el rendimiento de sus dirigidos.
“Se hizo un primer tiempo interesantísimo. Lo tuvimos dominado. Encontramos velocidad por las bandas y juego por dentro. Tuvimos el dominio y la iniciativa, casi no nos llegaron y sabiendo que en cualquier momento podíamos hacer daño. El segundo tiempo cambió y Colón mejoró”, sostuvo el entrenador uruguayo. Luego añadió: “A los diez minutos hubo una jugada polémica que pudo cambiar el partido. Siempre le vamos a dar la derecha al árbitro en esas situaciones, pero fue un agarrón muy grande de camiseta dentro del área”.
Siguiendo con el análisis del partido, Munúa declaró: “Como veníamos de visitante creo que el punto es importante. Fue un tiempo para cada uno. Ellos apostaron a las segundas pelotas y en esos momentos no pudimos conectar para tomar aire. Son partidos de mucha tensión y trabados”.
Sobre el final de la conferencia de prensa el DT de Unión manifestó: “En el primer tiempo hicimos las cosas bien, Colón no nos pateó. Hay cosas para corregir por supuesto y no veo nada fuera de lo que podía pasar. Me hubiera gustado estar mejor en el segundo tiempo y no se dio pero el equipo supo arremangarse”.