Luego de su debut victorioso frente a Peñarol en el Cementerio de los Elefantes, Colón se trasladó a tierras paraguayas para medir sus fuerzas frente a Cerro Porteño.
El Estadio General Pablo Rojas (La Nueva Olla) fue el escenario del duelo en el que el Sabalero intentó imponer su juego con la técnica individual de Luis Miguel Rodríguez, las proyecciones de Rafael Delgado, la pegada de Cristian Bernardi y la velocidad de Lucas Beltrán. Sin embargo, a todas estas características, al Sabalero se le olvidó sumar la efectividad.
Recién a la media hora, el conjunto dirigido por Julio César Falcioni logró ponerse en ventaja. En una acción colectiva que incluyó la participación de los referentes del ataque, Bernardi tuvo un intento rasante que despejó el arquero local y Eric Meza capitalizó en el rebote.
Sin embargo, cuando parecía que el conjunto visitante dominaba el partido y podía estirar la ventaja, la falta de efectividad en los delanteros rojinegros se hizo presente y esto determinó que el local tenga chances en el partido, de tal manera que Cerro logró empatar el encuentro y dar vuelta el resultado (3-1).
Los del “Emperador” deberán solucionar este problema, ya que no es la primera vez que a Colón se le escapa un partido por no definirlo. El próximo partido será ante Independiente de Avellaneda en Santa Fe.