El Tate cayó por 1 a 0 ante Racing en el duelo correspondiente a la fecha 10 de la Copa de la Liga Profesional y momentáneamente quedó fuera de los puestos de clasificación en su zona. Una vez finalizado el encuentro, Gustavo Munúa brindó una conferencia de prensa donde analizó la caída ante la Academia.
“Con el gol, Racing tomó las riendas, encontrando mucho a los interiores. Nos hicieron sentir incómodos con la tenencia y el manejo: nos tiramos un poco atrás y no pudimos coordinar. En el primer tiempo fuimos superados, pese a que no tuvieron tantas. En el segundo, ajustamos y nos adelantamos, estuvimos mejor en las marcas y el equipo compitió de buena manera. Tuvimos opciones hasta el final y lamentablemente no nos dio para empatar”, comenzó diciendo el uruguayo.
Más adelante, Munúa destacó: “El partido termina siendo parejo. En ocasiones estuvimos parecidos; hicimos un segundo tiempo bueno, dando un paso al frente y siendo valientes”. Posteriormente, añadió: “Somos dos equipos que veníamos jugando cada tres días. Claro que hay desgaste y tratamos de administrar energías, pero llegamos bien a este partido, pero no se pudo empatar. Hay que seguir, porque en tres días tenemos otro partido complicado en casa ante San Lorenzo con poca recuperación”.
Por último, el DT de Unión dejó en claro que “hay que mantener la identidad. No perder la idea de ir siempre a más: ser nosotros mismos en todos los partidos. El espíritu el equipo seguro no lo perderá”.