En la tarde de este martes, Unión cayó derrotado por 2 a 1 frente a San Lorenzo en el “15 de Abril” en el juego correspondiente a la fecha 11 de la Zona A de la Copa de la Liga Profesional. Una vez finalizado el cotejo, el entrenador Gustavo Munúa brindó una conferencia de prensa en la que fue autocrítico en relación a la oportunidad desperdiciada por su equipo para meterse entre los cuatro primeros del grupo.
“No fue un buen partido nuestro. Nos hicieron un gol rápido; dos de pelota parada. Un partido que se nos iba a presentar incómodo y había que saberlo llevar. San Lorenzo no venía bien pero sabíamos que iban a venir con ganas. Con el gol se sintieron cómodos y no tuvimos un buen primer tiempo. Quisimos incomodarlos, pero no pudimos”. detalló Munúa.
Posteriormente, añadió: “En el segundo arrancamos bien, tomando cierto protagonismo y jugando de mitad en adelante, pero nunca encontramos un centro bueno o una pared. Se nos hizo complicado. No fue un partido bueno, hay que aceptarlo. Los jugadores dieron todo. Hay un desgaste físico y mental. Que se queden tranquilos que todavía quedan nueve puntos. El responsable de hoy soy yo. Hay que recuperarse rápido porque se viene otro partido”.
Con respecto al presente del Tate, el DT uruguayo manifestó: “El desgaste se va sintiendo. Lo diría si el resultado fuera a favor también: con la doble competencia hay mucho desgaste, pero queríamos esto. Intentamos buscar pero el rival también juega. Nos desajustaron y lo sentimos. Hay que saber afrontar este tipo de partidos y seguir por lo que viene”.
La situación particular que se dio en el duelo ante los de Boedo fue la lesión que sufrió Gastón González cuando promediaba la segunda mitad del partido: el futbolista será sometido a diferentes estudios médicos. En tal sentido, Munúa expresó: “Una jugada desafortunada. Estamos preocupados por la salud del jugador. Un trago amargo y ojalá que no sea nada. Ya veremos realmente qué tiene luego de los estudios”.