El Sabalero hizo pesar el nombre de su estadio y se hizo fuerte ante el tricampeón de América, Olimpia de Paraguay. En Santa Fe, Colón cosechó 9 de 9 en el “Cementerio de los Elefantes” derrotando nada más ni nada menos que a Olimpia, Cerro Porteño y Peñarol.
Esta victoria hizo que el negro llegue a 10 unidades y de esta manera saque una ventaja considerable por sobre el tercero, que le da la clasificación una fecha antes al conjunto de Falcioni.
En relación al partido, Colón comenzó en desventaja luego de un error defensivo que los atacantes paraguayos supieron aprovechar. Pese a esto, el negro fue fuerte de la cabeza y siempre buscó dar vuelta el partido.
Luego de varios intentos, el empate llegaría tras una gran jugada de Bernardi y un “sublime” remate de Federico Lértora, quien minutos más tarde le daría la victoria al Sabalero con un gran cabezazo dentro del área.
De esta manera, Colón asegura la clasificación y con un empate en la última fecha podría asegurarse el primer puesto del grupo.