Unión tendrá un partido trascendental por Copa Sudamericana este jueves ante Junior de Barranquilla. El Tatengue tiene la obligación de ganar para lograr el objetivo de avanzar a los octavos de final del certamen. La delegación unionista partirá hacia Colombia este martes por la mañana.
El plantel comenzó una nueva semana de trabajo, en esta ocasión con la mente puesta en el duelo ante Junior: el jueves a las 21.30 hs. pondrá en juego su última posibilidad de continuar con vida en el torneo internacional. El equipo depende de sí mismo y necesita ganar sí o sí para terminar primero en el Grupo H y avanzar de fase.
Pensando en el duelo ante los colombianos, cabe recordar que el entrenador Gustavo Munúa podrá contar con el capitán Claudio Corvalán, quien ya cumplió una fecha de suspensión (ante Fluminense) luego de haber recibido la tarjeta roja en el cotejo ante Oriente Petrolero. A su vez, habrá que esperar hasta último momento por la evolución de Diego Polenta, quien sufriera un fuerte golpe ante los brasileros.
En consecuencia, el probable 11 que iría en busca de la clasificación podría ser el siguiente: Santiago Mele; Federico Vera, Emanuel Brítez, Franco Calderón y Claudio Corvalán; Mariano Peralta Bauer, Enzo Roldán, Juan Carlos Portillo y Kevin Zenón; Mauro Luna Diale y Jonatan Álvez.