Luego de la histórica victoria de Unión por 4 a 0 ante Junior de Barranquilla, que le dio la clasificación a la siguiente ronda de la Copa Sudamericana tras haberse quedado con el Grupo H, se conoció el próximo rival que deberá enfrentar el Tate en octavos de final: el sorteo quiso que sea nada más y nada menos que frente a Nacional de Uruguay, club que lo vio crecer y lo formó al actual entrenador del equipo rojiblanco.
Gustavo Munúa, que nació en la mismísima Montevideo y que debutó en el arco de Nacional allá por 1997, siempre fue un referentede dicha institución uruguaya, donde pasó mucho tiempo como jugador. Tras varios años de probar suerte en otros clubes regresó al Nacional de sus amores donde puso punto final a su carrera y rápidamente se calzó el buzo de DT allá por 2015. Posteriormente dirigió en Ecuador y en España y luego regresó al Bolso en 2020. Hoy por hoy, siendo entrenador de Unión, tendrá el desafío de enfrentar al club donde pasó la mayor parte de su vida.
Cabe destacar que las fechas posibles para el primer cruce entre Unión y Nacional en tierras uruguayas serían entre el 28, 29 y 30 de junio.
El partido revancha en el “15 de Abril” se disputará entre el 5 y el 7 de julio.