Este sábado desde las 12:00 hs., Colón se medirá ante Atlético Tucumán por la primera fecha de la Liga Profesional de Fútbol. Respecto al horario, la dirigencia sabalera pidió el mismo como consecuencia de los festejos que se desatarán en Santa Fe una vez finalizado el partido.
El conjunto de Falcioni, volverá a su “casa” una vez finalizado el encuentro, para festejar junto con una multitud de hinchas el primer aniversario de la estrella obtenida el 4/6/21.
En cuanto a lo futbolístico, el rojinegro se encuentra en un periodo de transición, ya que todavía tiene en sus filas a jugadores muy importantes como Aliendro, Lértora y Bernardi entre otros. Hay que tener en cuenta que estos finalizan su contrato con la institución a fines de junio y aún no hay novedades de renovación.
En consecuencia, el DT ya tomó la decisión de utilizar a todos los futbolistas cuyos contratos vencen el 30 de junio. Por ello, en relación al último partido ante Peñarol, la formación titular tendrá una sola variante, que por otra parte será obligada. Y es que Paolo Goltz sufre un desgarro en el cuádriceps y su reemplazante será Joaquín Novillo.
El resto del equipo será el mismo que comenzó el partido contra Peñarol. Rodrigo Aliendro presentaba alguna molestia, pero será de la partida. En tanto que Luis Rodríguez volverá a estar en la consideración, después de casi un mes y medio que demandó su recuperación. El Pulga ocupará un lugar en el banco de relevos.
Así las cosas, la formación rojinegra para jugar este sábado estaría conformada por: Leonardo Burián; Eric Meza, Facundo Garcés, Joaquín Novillo, Rafael Delgado; Christian Bernardi, Federico Lértora, Rodrigo Aliendro, Andrew Teuten; Facundo Farías y Lucas Beltrán.