Unión igualó 0 a 0 este domingo frente a Aldosivi por la fecha 16 de la Liga Profesional y otra vez mostró un rendimiento bastante pobre, teniendo en cuenta que llegaba de tres derrotas consecutivas en las cuales tampoco había podido convertir. El próximo viernes deberá ir a buscar un triunfo ante Patronato de Paraná.
Luego del encuentro frente al conjunto de Mar del Plata, Gustavo Munúa brindó una conferencia de prensa y expresó sus sensaciones sobre lo ocurrido en el “15 de Abril”. Además, se refirió al futuro inmediato de Unión.
A continuación, los conceptos más destacados del DT uruguayo:
“Nos está faltando el empujón y la contundencia arriba para resolver mejor. En ese sentido, en el primer tiempo mejoramos, pero en el segundo fue más parejo y hasta entreverado. Pero el equipo lo intentó”.
“Aldosivi tiene buenos jugadores más allá de su situación, con gente rápida. Eso hizo que no nos descuidemos. Por lo menos volvimos a tener el arco en cero, que era algo que no conseguíamos hace tiempo. Pero no se dio el resultado. El campeonato está parejo y nada es fácil”.
“Quedan muchos puntos en juego y está todo muy justo. En esa paridad que hay, debemos intentar ser lo más eficaces posibles en ambas áreas”.
“Está todo muy parejo y se define por detalles. Pero no solo a nosotros nos pasa, sino a todos, con polémicas inclusive. Hay que seguir trabajando, porque las posibilidades las tenemos. Mejorar cada día y en la efectividad que venimos teniendo para encontrar una victoria que nos dé más confianza”.
“Estamos en una etapa de la que queremos salir rápido, pero no se da. Tenemos mucha exigencia con nosotros mismos y queremos darlo vuelta cuanto antes. No tengo dudas que volveremos a ser los de siempre”.
“El momento del año cambia también el contexto y puede generar nerviosismo. Tenemos que bajar y mirarlo de una manera correcta: no nos gusta estar en este bache y hay que saber superarlo”.