Unión cayó este lunes por 1 a 0 ante Independiente de Avellaneda en el cotejo correspondiente a la fecha 20 de la Liga Profesional. El Tatengue desaprovechó varias oportunidades de gol y nuevamente finalizó un partido sin poder convertir. El equipo santafesino sigue dejando pasar las oportunidades de clasificar a la próxima Copa Sudamericana.
Tras la caída ante el Rojo, Gustavo Munúa analizó en conferencia de prensa lo sucedido en el “15 de Abril”.
A continuación, los conceptos más destacados del DT uruguayo:
“No conseguimos los resultados, pero nuestros jugadores dejan todo. El gol nos hizo entrar en nerviosismo y nos jugó una mala pasada: al partido lo tuvimos controlado prácticamente”.
“En el segundo tiempo no nos patearon, y más allá del gol tuvimos las nuestras e intentamos generar juego. Independiente es un muy buen equipo, es injusto y nos vamos con las manos vacías”.
“El único responsable soy yo; estoy orgulloso de ellos, lo que dejan y el año que están teniendo, esto es parte del crecimiento. Lo intentan, dejan todo. Nos está costando golpear primero y convertir lo que generamos”.
“Estamos en un momento incómodo, entre todos tenemos que salir. Cuando perdemos y cuando ganamos, el grupo está fuerte: acá nadie a nivel individual se va a salvar, es de todos y el responsable soy yo”.
“Unión tiene identidad, otra cosa es que no se den los resultados. Estoy contento con los jugadores que tengo, es el proyecto de Unión, aunque duela la derrota es parte del crecimiento. Estamos lejos de que el equipo esté totalmente descontrolado”.