El Tate volvió a perder en la Liga Profesional, esta vez a manos de Newell’s, que lo superó por 1 a 0 en el “15 de Abril” con tanto de Juan Manuel García. De este modo, Unión acumuló su cuarta derrota consecutiva y continúa alejándose del objetivo de clasificar a la Copa Sudamericana.
Tras la derrota ante la Lepra, Gustavo Munúa brindó una conferencia de prensa, en la que analizó el partido y el presente del conjunto rojiblanco.
A continuación, los conceptos más destacados del DT uruguayo luego del 0-1 ante Newell’s:
“Creo que el equipo arranca bien, con situaciones claras. Newell’s lo emparejó y consiguió el gol. Terminamos el primer tiempo entreverados y en el inicio de la segunda etapa tuvimos algunas ocasiones. El equipo intentó de buena manera, pero lamentablemente no llegó el empate en un partido parejo. No podemos concretar y eso nos está costando”.
“Estamos en un momento complicado. El máximo responsable soy yo, no tengo nada para decirle a los jugadores ya que dan todo. Me da mucha fuerza el ida y vuelta que hay en la semana”.
“En los momentos buenos no teníamos ganas de irnos, en estos momentos incómodos tampoco nos queremos ir: estamos comprometidos con la institución y los jugadores. Mientras tengamos la energía que transmiten, vamos a estar si el club lo piensa conveniente”.
“La gente está decaída y hay que levantarla nuevamente; hay que asimilar esto, dar la cara. Los resultados mandan y muchas cosas pasan desapercibidas, pero al equipo se lo ve insistiendo. No voy a poner excusas, nos está tocando pasar por esto, luego hay que hacer un análisis más detallado”.