Unión y Rosario Central igualaron 1 a 1 este lunes por la noche en el Gigante de Arroyito por el partido correspondiente a la fecha 23 de la Liga Profesional. El Tatengue abrió el marcador por intermedio de Imanol Machuca a los 13 minutos de la etapa inicial pero no pudo sostener la ventaja y el conjunto local logró la igualdad en el complemento con el tanto de Almada.
Con este punto, con sabor a poco, por cómo se dio el desarrollo del cotejo, Unión acumuló cinco partidos sin triunfos y quedó a 9 unidades del último equipo que clasifica a la Copa Sudamericana: un panorama complicado para el Tate.
Luego del encuentro, Gustavo Munúa brindó una conferencia de prensa en la que expresó sus sensaciones sobre lo sucedido en la noche rosarina.
A continuación, los conceptos más destacados del DT uruguayo:
“Tenemos la sensación que hicimos un buen partido, cuando tuvimos el balón lo manejamos de buena manera y complicamos a Central”.
“En el segundo tiempo volcaron el equipo adelante, cambié el sistema para cubrir un poco las bandas. Queríamos tener campo libre, pero no salió. Venimos de una situación incómoda y queremos ganar partidos”.
“No es la manera que queremos cerrar un partido, pero de visitante siempre un punto es bueno, ojalá que podamos hacerlo valer el próximo partido. No era la idea, los partidos también te llevan a eso, nos estaban complicando y por eso cambiamos. Al final no nos sentimos cómodos, creo que fue un tiempo para cada lado”.
“Nosotros sabíamos las fortalezas de Central e intentamos taparlas, incluso cambiar a un sistema que conocemos, pero no pudimos. Creo que el punto de visitante es importante, aunque vinimos a ganar”.
“Cuando venimos haciendo las cosas bien y no se dan los resultados, todo se hace cuesta arriba. Cuesta salir de estos tramos complicados y ojalá que logremos la victoria en casa, sería importante por el tema anímico”.