El Sala derrotó el pasado sábado a All Boys por 4 a 1 en el Olaeta por la semifinal del torneo de la Primera B.
En el primer tiempo, la visita abrió rápidamente el marcador, con un golazo de tiro libre de la jugadora Sabrina Mazzuchelli, que en menos de 5 minutos de partido ponía en ventaja al conjunto de Floresta.
Luego del gol, el albinegro se metió atrás y las locales comenzaron a adueñase del cotejo, con llegadas claras de gol que terminaban en atajadas impresionantes de la arquera Carolina Ratti. Hasta que a los 40 minutos apareció Vanesa González, que de cabeza igualó las cosas.
Tres minutos después, derribaron a la delantera Camila Mansilla dentro del área y Antonella Álvarez no dudó en sancionar penal. Romina Luna se hizo cargo y lo cambió por gol, para que el Sala se vaya al descanso 2-1 arriba.
Ya en el complemento fue todo del conjunto de Leandro Emery, que siguió ampliando aún más el marcador, con tantos de Romina Escalada y Diana Maltaneri, para que el partido se cierre con un 4 a 1 para las rosarinas, que se jugarán por segundo año consecutivo la gran chance de llegar a primera.
El once inicial de Argentino fue con: Micaela Fernández; Marilina Martínez, Pamela Flores, Vanesa González, Laila Monzón; Micaela Astudillo, Romina Escalada, Romina Luna; Antonella Cavigioli, Camila Mansilla y Diana Maltaneri. Luego en el complemento ingresaron Liana Andrada, Azul Aguilera, Ornella Guzmán, Brisa Cortés y Leila Escudero.
Ahora las Salaitas jugarán la final ante Banfield, con el encuentro de ida a disputarse en Rosario y la vuelta en Buenos Aires. Aún no están confirmados los días y horarios de cada cotejo.