Luis Spahn, presidente de Unión, fue entrevistado en el Programa “Ahora Vengo” de Radio Aire de Santa Fe y se refirió a varios temas que están en la agenda actual del club de la Avenida López y Planes.
A continuación, te dejamos los conceptos más importantes del máximo dirigente rojiblanco:
LA CONTINUIDAD DE MUNÚA Y MELE
“Tenemos dos meses para resolverlo y vamos a buscar distintos mecanismos. A pesar de que el Estado sacó una normativa restringiendo el giro de divisas. Los clubes que giraron mucho en 2020 podrán girar dólares, los que compramos poco en 2020 al exterior nos castigan diciendo que estamos inhibidos. Estamos trabajando, hay un montón de cosas para ver si es factible. Está analizando (Munúa) si es de su interés seguir y nosotros también estamos analizando. No están cerradas las puertas para una continuidad, pero tampoco están encaminadas para que la haya”.
CUOTA SOCIETARIA
“El socio de Unión paga una cuota social como un kilo de pulpa, paga una quinta parte de lo que cuesta ver a ‘Pimpinela’, que son dos. Nosotros tenemos que poner a 25 jugadores más cuerpo técnico, médico, es fácil pedir. Pero entendemos también que esto es una pasión, es cultural. Tenemos que hacer que pase un poco como en Estados Unidos, que van contentos a la cancha a ver béisbol, fútbol americano, compran la cerveza, se compran el gorro. Nosotros estamos en una pequeña curva que va a esa tendencia. Como cuando nos tocó viajar a Uruguay, a Colombia, a Brasil, la gente se quedó tres, cinco días, no se quedan para el partido nomás”.
LA ASAMBLEA
“Muchos socios no entraron y otros se retiraron antes porque se sintieron amedrentados. Teníamos mucha información. Después del partido con Rosario Central que no tuvo eco en la que invitaban a venir a mi oficina a hacer un escrache. Todos los años, por seguridad nuestra y de los socios, concurren agentes policiales”.
“Se escudan algunos en decir que esto es algo espontáneo de los socios, pero qué socio llevó bombas de estruendo dos horas antes, qué había que festejar, amedrentando a la gente. No dejaron hablar a las autoridades ni a los directivos. Qué fue lo más grave, que mujeres y personas mayores no entraron porque no querían meterse en esto. Hubo gente que se retiró a los 10, 15 minutos. Ojalá los podamos identificar y expulsar del club porque es inadmisible”.
“Unos 25 directivos que consiguieron 85 votos. Consiguieron 52 votándose entre sí, es decir que no tienen padres, madres, hijos ni amigos, pero tienen autoridad para decir una cosa totalmente fuera de lugar”.
“Vamos a llamar a unionistas que quieran ser gobernados con opiniones, con disidencias, con críticas y no por un grupo de fracasados que se estimulan por las redes porque no quieren pagar un psicólogo o un psiquiatra. Las reglas de Liga Profesional no te dejan participar del torneo si no tenés aprobado el balance. Seguramente esta gente quiere eso porque si pasa nos tenemos que ir”.
NUEVO SPONSOR
“Tenemos todo acordado con KDY porque, lamentablemente, Kappa también sufre los problemas cambiarios y no puede importar las telas que necesita desde Brasil. No iba a poder cumplir con el acuerdo de entrega de indumentaria y tuvimos que cambiar”.