Mientras se define la continuidad de Gustavo Munúa como entrenador rojiblanco, Unión avanza en la planificación de la próxima pretemporada: tras su participación en la Liga Profesional, el plantel Tatengue se encuentra de vacaciones, a la espera de retomar los entrenamientos.
Si bien es cierto que el DT uruguayo aún no estampó la firma del nuevo contrato que lo vincularía con la institución santafesina hasta diciembre de 2023, todo parece indicar que ya habría dado el visto bueno y en los próximos días se estaría definiendo su situación.
Más allá de eso, el Tate ya tendría confirmada la fecha para comenzar con una nueva pretemporada: sería el día 5 de diciembre, con un receso por la fiestas de fin de año, para luego retomar el trabajo los primeros días de enero de 2023.
La idea de la dirigencia y de la secretaría técnica sería realizar la mayor parte de la pretemporada en Santa Fe, aunque tampoco se descarta la posibilidad de poder viajar a Uruguay. Mientras tanto, Unión deberá definir la situación de varios futbolistas del plantel a los que se les termina el contrato, así como también salir al mercado a buscar nuevos refuerzos y analizar varias ofertas que estaría recibiendo por jugadores actuales del club.