El seleccionado argentino de tenis masculino deberá visitar en febrero próximo a Finlandia en los Qualifiers de la Copa Davis. El equipo que conduce Guillermo Coria no incluirá a Diego Schwartzman ni al doblista Horacio Zeballos y probablemente presentará a dos debutantes, Tomás Etcheverry y Pedro Cachín.
Lo cierto es que el ‘Mago’ Coria tiene tiempo hasta el 6 de enero para presentar la lista definitiva: entre los tenistas disponibles se encuentran Francisco Cerúndolo (30), Pedro Cachín (57), Federico Coria (75), Tomás Martín Etcheverry (79), y los doblistas Andrés Molteni (48) y Máximo González (45).
Cabe destacar que la serie ante Finlandia se diputará en el estadio Espoo Metro Areena, con capacidad para 6.982 personas para partidos de hockey sobre hielo, para lo que se utiliza habitualmente. Los encuentros serán sobre una cancha de superficie rápida y bajo techo debido a las bajas temperaturas.
Los locales, por su parte, ya confirmaron a los cinco jugadores que integrarán el equipo que recibirá a la Argentina: Jarkko Nieminen eligió a Emil Ruusuvuori (40), Otto Virtanen (176), Eero Vasa (1069), Patrik Niklas-Salminen (1202) y el doblista Harri Heliovaara, 11 del mundo en dobles.
Es importante remarcar que la Copa Davis 2023 ya tiene definidos a los cuatro países que avanzaron directamente a las finales del certamen: Canadá (campeón de la edición 2022, Australia (subcampeón en 2022), sumados a España e Italia, quienes recibieron invitaciones especiales. Los demás seleccionados deberán jugar los Qualifiers que definirán a los otros 12 países.