Las próximas horas podrían determinar la llegada a Rosario Central de un nuevo refuerzo: se trata del paraguayo Alan Rodríguez, lateral izquierdo de Cerro Porteño y por el que hay negociaciones avanzadas para la compra del 50 por ciento de la ficha. El futbolista apareció en el radar del cuerpo técnico como una de las opciones y el basamento está en que Russo lo conoce de su paso por el Ciclón.
En Asunción dan como prácticamente un hecho el traspaso del zurdo de 22 años y el padre del defensor en declaraciones radiales en Versus Radio de Paraguay ratificó la posibilidad concreta. “Alan está en el club de sus amores, ahora deberá aprovechar esta oportunidad que tendrá en Rosario Central. Estamos esperando el informe oficial de Cerro”, especificó.
Rodríguez debutó en el equipo de barrio Obrero en 2018 como volante zurdo pero fue utilizado desde hace un tiempo como marcador de punta, destacándose su buena pegada. En su carrera totaliza 127 partidos oficiales con 10 tantos convertidos; pudo festejar dos títulos – Apertura 2020 y Clausura 2021 -, y registra, además, un paso por las selecciones guaraníes sub 17 y sub 20.
Cambio de planes en la estadía de Rosario Central en Chile
Rosario Central definió cómo será el tramo final de su estadía en suelo chileno, donde cumplimentará su tarea a puro amistoso ya que el sábado a las 18 y para la televisión, enfrentará a la Universidad Católica en el predio que los Cruzados tienen en San Carlos de Apoquindo.
Posteriormente, los alternativos se medirán ante Palestino, equipo que es conducido por Pablo Vitamina Sánchez, el próximo domingo, para luego emprender el retorno hacia Rosario con la intención de preparar el debut en el torneo local ante Argentinos Juniors en el Gigante de Arroyito el viernes 27 de enero.
Con información de TyC Sports.